Estadio
Parque Capurro


Historia: un equipo con cancha

En la historia del club existió un campo de juego previo a la instalación del Estadio donde se ubica actualmente. Consta en el acta del 2 de febrero de 1917 el alquiler de un predio para la instalación de la sede y la cancha, ubicándose donde ahora son los depósitos de Ancap.

Cuando transcurría el año 1929, luego de dos décadas utilizando dicho predio alquilado, el Consejo Departamental de Montevideo encomendó a la Dirección de Paseos formular un plan de distribución de predios a los clubes que lo solicitaron. Por esa razón, el 6 de julio de 1930, Fénix presentó el primer pedido para conseguir el predio comprendido entre las calles Gil, Gutiérrez y rambla Sud América. En 1938 finalizó la construcción del actual Estadio.

El 15 de enero de 1931, bajo la presidencia de Fructuoso Del Pino se presentaba una nota ante la Intendencia: "Teniendo en cuenta la benévola acojida que el Consejo Departamental presta a toda obra tendiente a la cultira física de nuestro pueblo, la Comisión Directiva del Centro Atlético Fénix ha resuelto dirigirse a esa alta entidad solicitando en arrendamiento un predio de propiedad municipal de los ubicados en la playa Capurro para construir en él nuestra cancha de football y campo de deportes.
Si precisamos ese lugar es porque desde su fundación, nuestro club está allí y tiene su sede propia sobre la rambla a pocos mentros del Parque. Al mismo tiempo los terrenos a que nos referimos situados entre las calles Gutiérrez y Gil son suficientemente espaciosos para construir en ellos el fiel, sin menoscabo de las comodidades de la playa".